Carrito 0

Que es el ámbar?

ambar ambar baltico baltikka baltikka.com bernstein collar de ambar collar de ambar baltico jantar mar baltico Que es el ámbar? succinum

También se conoce como succinum, jantar o bernstein es una piedra compuesta de resina vegetal fosilizada en un proceso el cual empezó hace 44 millones de años en el mar Báltico y viene de árboles coníferos principalmente. La palabra que usamos nosotros - ámbar - proviene de palabra árabe "عنبر, ámbar" que significa "lo que flota en el mar".

El ámbar se puede encontrar en varios lugares de todo el mundo como Polonia, Lituania, Rusia, México y República Dominicana. Sin embargo, la resina que viene del mar Báltico es la más antigua y contiene el más alto porcentaje de ácido succínico, al cual se le atribuye las propiedades curativas de esta piedra.

 

Gracias a la concentración entre el 5% y el 8% de este compuesto podemos decir que el ámbar báltico puede tener un impacto positivo en cuanto a  salud. Los ámbares de otras partes del mundo tienen un porcentaje mucho más bajo de ácido succínico.

¿Te gusto lo que leíste? Da click aquí para comprar tu collar de ámbar báltico en nuestra tienda.